21 de octubre de 2014

Arte y personas sin hogar

Los que dicen que el graffiti no logra mucho no han visto el trabajo de Skid Robot, un artista callejero anónimo en Los Ángeles que utiliza su medio para subrayar la realidad de las personas sin hogar, una población, que se suele pasar por alto.

Skid Robot humaniza las personas sin hogar, incorporándolos en su arte. Se destaca su lucha por pintar sus necesidades, deseos y sueños: Un hombre, recién salido de un hospital y en una silla de ruedas, se representa sentado en un trono alto de una pared de castillo.
Skid Robot explica su historia: "Ben fue dado de alta sin zapatos. No podía caminar como consecuencia de recibir un disparo en la espalda y, finalmente, el hospital le deja en la calle como tantos otros".

En un correo electrónico a The Huffington Post, Skid Robot fue firme en que no está tratando de utilizarlos como un apoyo, a pesar de que su trabajo puede ser visto como gracioso a veces.

"Estoy llamando la atención sobre un ser humano que a menudo es considerado como inexistente". "Yo ofrezco toda la ayuda que puedo, trato de conocer a algunas de estas personas y escucharles".








Fuente:
http://www.huffingtonpost.com/2014/10/16/graffiti-artist-homeless-dreams-skid-robot-photos_n_5991808.html