21 de abril de 2015

Sinestesia. Pintando la Música

El mundo es muy diferente para las personas con sinestesia, pero también mucho más hermoso y lleno de colores, formas y texturas que giran alrededor de su mente cuando escuchan música.
Melissa McCracken nos invita a su fascinante cerebro con esta serie de cuadros musicales. Mientras escucha canciones, ella expresa con acrílicos la forma en que ve la música, interpretando sus canciones favoritas y plasmándolas en el lienzo.
En su página web, McCracken explica su experiencia con la sinestesia, "Hasta que yo tenía 15 años, pensé que todo el mundo constantemente veía colores. Colores en libros, colores en fórmulas matemáticas, colores en los conciertos. Pero cuando por fin le pregunté a mi hermano de qué color era la letra C (amarillo canario, por cierto), me di cuenta de que mi mente no era tan normal, como yo había pensado. Pero lo más maravilloso de todo este "mal funcionamiento del cerebro" es poder ver la música que escucho. Los sonidos fluyen en una mezcla de colores, texturas y movimientos, cambiando como si fuera un elemento vital e intencional de cada canción. Tener sinestesia no distrae o desorienta, añade una viveza única al mundo que experimento".


Fuente:
http://www.melissasmccracken.com/