11 de mayo de 2015

Volver a pintar

A veces estamos tan inversos en la cantidad de cosas que "tenemos que hacer" que nos olvidamos de aquello que queremos, de lo que necesitamos porque es vital para nosotros, porque nos lleva a conectar con nosotros mismos. Quizás me haya olvidado por un tiempo de aquello que me hace estar en paz, que me da seguridad, confianza y que hace que me sienta en un estado de plenitud. Estoy hablando de crear y más concretamente de pintar, algo que llevo haciendo toda mi vida, desde que tengo memoria.


Por suerte, después de un largo parón, de unos años organizando actividades para el desarrollo de la creatividad de niños y adultos, preparando sesiones de arteterapia, investigando, escribiendo y corriendo de acá para allá; he vuelto a pintar y espero seguir en este camino por muchos años, a pesar de que sé que hay etapas en la vida en las cuales por determinadas razones no hacemos aquello que nos hace felices. Pero lo importante es volver a ello y que esas etapas no sean más que un proceso de fermentación de ideas, de emociones, de experiencias, que enriquezcan nuestras obras y les aporten un aire fresco al volver a ellas.
Por eso, si te encuentras en un momento de crisis creativa o simplemente el ritmo de vida no te permite crear, date un tiempo, inspírate con la obra de otros artistas, visita exposiciones y en cuanto tengas la mínima oportunidad vuelve a ello. Es como volver a casa.