17 de noviembre de 2015

La Tabla Periódica del Storytelling

Trasteando por internet, he encontrado una buena herramienta que puede ayudarnos a generar ideas sobre qué y cómo escribir una historia. Se trata de La Tabla Periódica del Storytelling, creada por James Harrys para la web TV Tropes, una wiki que reúne los trucos del oficio de escritor de ficción.

(Ver La Tabla AQUÍ)



Esta fantástica herramienta también puede ser muy útil si queremos hacer un taller especial de cuentos o de cómic, por ejemplo. Imaginad la cantidad de posibilidades que pueden surgir combinando sólo algunos de estos elementos.

En La Tabla Periódica del Storytelling hallaremos guías sobre qué es un protagonista, qué tipo de conflictos puedes incluir en tu historia y hasta cómo darle un buen final. Todo esto viene organizado en categorías como estructura, argumento, héroes, villanos y más.

Una herramienta que, lejos de ser una mera curiosidad, nos ayudará inspirarnos y nos permitirá conocer exactamente qué elementos estamos manejando a nivel nuclear en nuestra historia.

¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario :)

1 comentario:

  1. Hola, me ha encantado. He descubierto tu blog buscando información sobre arteterapia (algo que estaba buscando y que no sabía que existía) y me he quedado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario