24 de febrero de 2015

Fotografías antes y después de un mes de meditación

¿Crees que la meditación puede producir cambios observables en tu vida y en tu apariencia? Esta serie de fotos que Peter Seidler realizó a un grupo de personas antes y después de un mes de meditación, puede que te anime a comenzar a practicar la meditación:




Esta serie de fotos titulada "Antes y Después", proviene de un proyecto más amplio denominado "Contemplativos", una exploración visual de las cualidades fisiológicas de la práctica de la meditación. Un proyecto para explorar los efectos observables en las personas, después de largos períodos de intensa práctica de la meditación. La pregunta es: ¿cuáles son los cambios observables después de un período de intensa práctica?

Para realizar esta serie de fotos, se pidió a los participantes que se sentasen y antes de comenzar con la meditación y de hacerles la primera fotografía, se les pisió que pensansen lo que estaban buscando para el periodo durante el cual se iban a sumergir en la meditación. 
Al final del programa, después de aproximadamente treinta días de retiro, se le pidió a cada participante que se sentase delante del mismo fondo y que pensásen en qué había significado para ellos la experiencia de la mediación.
El resultado es una serie de fotografías en las que se puede apreciar un notable cambio. Dejamos que espectador saque sus propias conclusiones.

Aquí os dejamos algunas de las fotos. Qué piensas?


Fuente: http://shambhalatimes.org/2011/10/20/before-and-after-portraits-from-dathun/